El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha aclarado que en la ciudad de Plasencia "no existen duplicidades" en el sistema de cobro de impuestos en la factura del agua, como así ha venido denunciado desde hace meses Izquierda Unida que ya ha recogido 727 reclamaciones de vecinos.

El dirigente local ha salido al paso de las palabras Agustín Real, integrante de la formación política, que le ha pedido esta semana que suprima el impuesto municipal que graba el canon de saneamiento, para que los consumidores no paguen dos veces por el mismo concepto.

Pizarro ha explicado que el consistorio graba en la factura del agua un impuesto por depuración y uso del agua y el Gobierno regional cobra una tasa "por grandes infraestructuras hidráulicas". De esta manera, ha dicho también que a pesar de que no le corresponde a la administración local resolver las reclamaciones de los vecinos sobre el impuesto regional, desde el ayuntamiento se han tramitado ya estos recursos al departamento correspondiente del Gobierno de Extremadura.

A pesar de que como ha dejado claro Pizarro, en la ciudad no hay duplicidad, sí están a la espera de cómo resuelvan las alegaciones presentadas en este sentido por varios ayuntamientos al Gobierno de Extremadura sobre dicha normativa para posteriormente actuar en consecuencia.