La Junta de Extremadura invertirá más de 1.590.000 euros en la ejecución de distintos trabajos destinados a la mejora del abastecimiento de agua potable de Plasencia, entre ellos la adecuación de la conducción desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable a los depósitos del municipio.

Según informa el ayuntamiento placentino en su página web, la localidad viene sufriendo problemas en la red de abastecimiento como consecuencia, fundamentalmente, de las frecuentes averías que se producen en las conducciones desde la estación transformadora de agua potable situada a pie del Jerte debido al deficiente estado del material y las piezas necesarias para un correcto funcionamiento.

Ello provoca la insuficiencia de agua en los depósitos reguladores con lo cual el abastecimiento a la población no se encuentra garantizado.

El proyecto a ejecutar resolverá tales problemas mediante la solución adoptada, que consiste, en esencia, en la ejecución de nuevas conducciones y tres bombas de 200 kW, aparte de instalaciones complementarias y accesorias.

El Diario Oficial de Extremadura ya ha publicado dos resoluciones de la Consejería de Fomento por las que se adjudican las citadas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses, así como la dirección técnica y vigilancia de las mismas.

Las obras serán ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas formada por Construcciones Hidráulicas y Viales, Gestión Integral de Aguas (EPTISA) y Sociedad General de Obras (SOGEOSA), por un importe total de 1.484.664,20 euros, mientras que la asistencia y vigilancia ha sido adjudicada a la UTE Invenio Consultores Ingenieros y Ecosistemas 2000 por 106.049,90 euros.