El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un vecino de Plasencia por su presunta autoría de un delito de amenazas graves. Los hechos sucedieron sobre las 01:20 horas del martes cuando a través de una llamada a la Sala 091 de esta comisaría, alertaron de la presencia de un hombre, en el interior de un portal, que se encontraba amenazando a dos vecinos y causando daños en el lugar.

Al llegar los agentes policiales al lugar de los hechos, fueron informados por dos de los requirentes de que habían escuchado voces y golpes en el interior de su portal y, al bajar a ver qué es lo que estaba ocurriendo, vieron cómo un vecino del lugar portaba una arma blanca, y al recriminarle los requirentes que había fracturado un cristal de la puerta de acceso al portal, éste comenzó a amenazarles, insultarles e intentó agredirles con dicho arma.

Los agentes actuantes detuvieron al supuesto autor de los hechos, incautándole un cuchillo de cocina de 13.5 cm. de hoja. El detenido es un varón de 48 años de edad, con antecedentes policiales, quien tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a  disposición judicial.