El concejal de Turismo de Plasencia, David Moreno, ha dejado claro que la promoción de la Semana Santa no debe medirse por el dinero que se le da a las Cofradías "si no por la gestión de los recursos públicos para atraer turistas a la ciudad durante esa época".

Moreno ha recordado que el Ayuntamiento de Plasencia hace "una fuerte inversión en la promoción de la Semana Santa, una promoción dentro y fuera de nuestras fronteras, con el objetivo de atraer cada año a más personas a nuestra ciudad, una gestión que se realiza con gran esfuerzo desde el Ayuntamiento y que procura optimizar y rentabilizar los recursos encaminados a favorecer el movimiento de las empresas relacionadas con el turismo en nuestra ciudad".

El edil de Turismo ha respondido así a la demanda de apoyo que reclamaba esta semana la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro y ha querido recordar que parte del mantenimiento del Templo cofrade corre a cargo del ayuntamiento, y que se está en continúo trabajo con la Unión de Cofradías para conservar y proteger este edificio, así como mejorar la calidad de la Semana Santa y poner en valor los pasos procesionales.

Publicidad en la Revista de la Soledad y El Santo Sepulcro

Moreno también ha aclarado que el Ayuntamiento de Plasencia colabora directamente con la edición de la revista sobre la Semana Santa a través de la inserción publicitaria en una de sus páginas, no entendemos cual es el motivo que les lleva a asegurar que el ayuntamiento "no colabora, o no conocen los colaboradores de la revista o simplemente pretenden confundir a la población".