El Ayuntamiento de Plasencia ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para extremar las precauciones y evitar atropellos como los registrados en los últimos días.

Desde la Policía Local de la ciudad, recuerdan que los atropellos en los pasos para peatones son evitables. "Estamos organizando un congreso a nivel nacional, que ya cuenta con gran respaldo, y que está levantando una gran expectación. El mensaje que transmitimos es que no puede cruzar un paso  de peatones hasta que los vehículos estén totalmente detenidos".

Desde la Policía Local de Plasencia asegura que  están trabajando contra los atropellos desde hace dos años " con muy buenos resultados, ya que hemos reducido (en dos años), un 50% los atropellos".

CIFRAS

El año pasado se registraron diez  atropellos en la ciudad, afortunadamente sin víctimas mortales. Hace dos años, los atropellos superaban la veintena de casos.

En lo que va de 2013, llevamos ocho atropellos, de los cuales eL 100% fueron en pasos para peatones.

A la vista de este incremento, tendremos que reforzar y realizar nuevas campañas informativas, algo que sabemos produce resultados. Tenemos plena confianza en que el congreso de prevención de los atropellos llevará esta información a muchísimos ciudadanos más, y redundará en una reducción de los atropellos en los pasos para peatones.

 DOS ATROPELLOS

Dos atropellos se han registrado en Plasencia en los últimos días. Según ha informado el consistorio,  el primero se produjo el día 29  en la Avenida de Salamanca, a la altura del número 23, donde una señora de 65 años de edad, nacida en el Torno y vecina de Plasencia.  resultó herida leve.

El conductor es un hombre, vecino de Plasencia de casi 62 años. El conductor manifestó que "cuando circulaba se encontró a la señora cruzando el paso para peatones y que no tuvo tiempo de reaccionar y que  a pesar de utilizar el freno, el vehículo derrapó, pero  no detuvo su marcha, atropellando a la señora", añade el comunicado.

La mujer fue trasladada al Hospital Virgen del Puerto y posteriormente fue dada de alta. El segundo de los atropellos ocurrió al día siguiente, el jueves 30 de mayo, sobre las 12,15 horas en la calle de San Antón, en el paso de peatones que hay frente a la farmacia.

 La persona atropellada es una mujer de 63 años, vecina de Plasencia, que resultó herida leve. Fue atendida en primera instancia en la clínica Soquimex y  dada de alta, aunque con dolores y una pequeña cojera por el impacto del vehículo en la pierna izquierda. También sufrió daños en el brazo derecho a consecuencia de la caída al ser atropellada.

En este caso el conductor del vehículo es un hombre de 61 años, vecino de Plasencia. Manifestó a los policías que no se percató de la presencia de la señora cruzando el paso para peatones, una distracción.