La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha rebajado de cuatro a tres años la pena de prisión interpuesta al autor del incendio en Carrascalejo ocurrido en agosto de 2006 en esta localidad cacereña.

El Tribunal ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el procurador del condenado contra la sentencia de 26 de septiembre de 2012, dictada por la Audiencia Provincial de Cáceres, que interpuso en su momento una pena de cuatro años para el autor del incendio. Así, el Alto Tribunal extremeño fija la pena de prisión y la accesoria legal de suspensión del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena en tres años, y confirma todos sus demás pronunciamientos y declara de oficio las costas.

La Fiscalía había pedido para el acusado 15 años de prisión, al considerarle autor de un delito de incendio forestal de grandes dimensiones, ya que el mismo afectó a la Comunidad de Castilla La Mancha y Extremadura. No obstante, contra la sentencia del TSJEx cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.