La alcaldesa de Holguera, Mariola Trancón, ha puesto en valor los numerosos proyectos que ha ejecutado el equipo municipal de Gobierno, formado por PSOE y PP, durante la presente legislatura. Una de las iniciativas de mayor inversión ha sido el sistema de saneamiento con la instalación de colectores y emisarios para depurar las aguas residuales de la pequeña localidad.

Según Trancón antes de poner en marcha el nuevo sistema la situación era lamentable. Asimismo, de cara a la nueva legislatura queda pendiente el cambio de redes de abastecimiento de todo el municipio, aunque ya ha comenzado una primera fase en dos calles.

Aparte de esta iniciativa, se ha terminado la guardería, el salón de usos múltiples, el parque infantil, el parque saludable para mayores o el pabellón deportivo. Según la alcaldesa se ha mejorada la vida de los vecinos de Holguera de todas las franjas de edad.

Holguera vivirá las elecciones municipales del mes de mayo con normalidad pero con una peculiaridad, y es que desde 2008, y tras una moción de censura que quitó la alcaldía al partido independiente, gobiernan el ayuntamiento PSOE y PP de manera conjunta. 

Desde entonces, los dos partidos, opuestos en todas las poblaciones de España, trabajan unidos en Holguera por el bien de los vecinos y el futuro de la localidad. Aunque el 22 de mayo socialistas y populares volverán a ser contrincantes en las elecciones municipales.