AJAM, la Asociación de Jóvenes Amigos de la Música con sede en Montehermoso, celebrará el próximo 2 de mayo su tercer aniversario con un concierto de música rock donde de nuevo tendrán cabida los grupos extremeños y del norte de la región como es el caso de las bandas Pan-Z, Destraperlo y Paranoid Trend.

A los tres grupos cacereños se suma la banda maña "Los Gandules" que serán cabeza de cartel. Este grupo llega desde Zaragoza y hacen una música que se basa en versiones muy particulares, pero sobre todo humorísticas y divertidas, de canciones de grupos consolidados como The Beatles o Queen. Es la segunda vez que el grupo aragonés visita Cáceres de la mano de Ajam ya que también participaron en la primera edición del festival MontehRockShow en el verano del 2007 y dejaron un excelente sabor de boca entre el público.

La Asociación de Jóvenes Amigos de la Música quiere festejar con sus socios y todos los amantes de la música en directo sus tres años de andadura, por ello se ha establecido un precio módico de entrada de 5 euros que incluye una consumición, aunque los socios tendrán la entrada gratuita. La fiesta aniversario se celebrará en un local de la calle Colón, en el antiguo bar Cross, este sábado día 2 a partir de las 22.00 horas.

Por otra parte, Ajam ya está preparando el tercer festival MontehRockShow que se celebrará el último sábado del mes de julio como ha sido habitual en las dos primeras ediciones. El festival será por lo tanto el 25 de julio y ya se ha confirmado la presencia del grupo madrileño de música punk Mamá Ladilla. El trío liderado por Juan Abarca será cabeza del cartel del tercer festival que ya ha contado en sus dos primeras ediciones con bandas consolidadas del rock nacional y extremeño como El Último Ke Zierre en el año 2007 y Sínkope en la última edición del verano pasado.

El festival nació con un objetivo muy ambicioso y en su primera edición se celebró durante dos días, aunque la directiva y los socios decidieron reducir el número de bandas musicales y el festival a un solo día y en ambos festivales ha cosechado un notable éxito de público y de repercusión en los veranos del norte cacereño.