El Partido Popular de Cáceres celebrará el viernes  el I Foro de Alcaldes de la provincia de Cáceres, a partir de las 17:00 horas en el Complejo Cultural San Francisco.

Para el secretario provincial del los populares, Diego Sánchez Duque "este foro es de gran importancia y utilidad, ya que el objetivo es estudiar, analizar y debatir, los diversos temas que afectan a la actualidad municipal, y buscar entre todos las mejores soluciones a los problemas de nuestros vecinos"

Dicho acto contará para la apertura con las intervenciones de la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el Secretario Provincial del Partido Popular de Cáceres, Diego Sánchez, y el Presidente regional de los populares y Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Sánchez Duque ha destacado que tras la inauguración, se constituirán tres mesas de debate compuestas cada una de ellas por un moderador y dos ponentes.

La primera de las mesas será moderada por el Presidente del Foro de Alcaldes y Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, en ella se abordará desde un punto de vista práctico, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que tiene como objetivo garantizar la estabilidad y la sostenibilidad financiera de todas las Administraciones Públicas.

La Segunda de las mesas será moderada por el Vicesecretario de Organización del Partido Popular de Cáceres, Rafael Mateos Pizarro, y en ella se abordarán las Políticas de Empleo, poniendo en común las distintas estrategias y actuaciones, que se vienen desarrollando por los Alcaldes del Partido Popular de la provincia de Cáceres para la creación de empleo.

La tercera y última mesa será moderada por el Vicesecretario de Política Municipal, Juan Luis Rodríguez Campos, y versará sobre la Reforma de la Administración Local, así como la influencia que dicha reforma tendrá sobre los Ayuntamiento que componen nuestra Provincia.

Por último, el Secretario provincial de los populares, Sánchez Duque, ha destacado que tras la finalización de las exposiciones y debates, se procederá a la Clausura el Secretario regional del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano y el Presidente del Partido Popular de Cáceres, Laureano León.