El alcalde del Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al Presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc), Jerónimo Sanguilinda, han firmado el convenio para la cesión de las nuevas instalaciones de la sede del colectivo empresarial.

Ballestero ha destacado que este convenio tiene una duración "como mínimo de cinco años, aunque espero que sean muchos más. Se ha establecido un local digno y acorde con las necesidades que pueda tener la asociación".

El local está situado en las antiguas dependencias de consumo y la delegación de la Cámara de Comercio, sito en avenida de Extremadura. García Ballestero ha dicho que en este nuevo espacio "se seguirá apoyando a los empresarios de nuestra ciudad y sobre todo al joven emprendedor que necesite el apoyo para crear su empresa".

Este nuevo espacio, que abrirá sus puertas el 1 de abril, sustituirá a la antigua sede que hasta ahora ocupaba Asecoc junto a la estación de autobuses y le permitirá ahorrar en alquiler unos 1.700 euros.

Sanguilinda, por su parte, ha manifestado que "la cesión de este local supone un ahorro anual muy importante para la asociación, el cual irá destinado a acciones formativas a las empresas". Para finalizar, agradeció el apoyo por parte del Ayuntamiento a la asociación y espera que la relación se intensifique cada día más.

EMPLEO

García Ballestero aprovechó para dar a conocer las ultimas cifras del paro en Coria, ya que han registrado un descenso en 80 personas durante el mes de febrero.  Durante el año 2012, se hicieron en el Ayuntamiento de Coria un total de 569 contratos, datos que ha explicado García Ballestero y a los que ha dicho que "ha sido un gran esfuerzo, que se están cumpliendo los objetivos".

 

El alcalde manifestó que "no es para tirar las campanas al vuelo, pero es un dato positivo, ya que Coria ha sido una de las pocas localidades de Extremadura donde el paro ha descendido. Aún así seguiremos trabando  para poner las herramientas adecuadas a los empresarios para que éstos generen empleo".