La delegada del Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) en Extremadura, Isabel María Martín, se ha reunido con el secretario general de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Sergio Velázquez y con el director general Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Pedro Pinilla.

El objetivo de la delegada era presentar el plan de empleo que el ICOG ha elaborado para el cuatrienio 2012-2016, ya que en la comunidad de Extremadura el paro en la profesión llega al 40%, según estimaciones del ICOG.

"Desde la consejería se han comprometido a estudiar ayudas y subvenciones específicas para promover el empleo de geólogos en la región. Asimismo desde el SEXPE intentarán facilitar los trámites internacionales necesarios para los geólogos que encuentren trabajo en el extranjero.", señalan desde el Colegio Oficial de Geólogos.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la solicitud por parte del ICOG de la modificación de la relación de puestos de trabajo destinados a geólogos dentro de la administración, solicitud que será considerada por la Junta de Extremadura.

Para la delegada del citado colegio el balance de la reunión ha sido "muy positivo". Ambas partes se han comprometido a mantener reuniones periódicas de seguimiento para seguir abordando estas cuestiones.

El ICOG es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos según la Ley 73/1978 de 26 de Diciembre. Entre sus fines esenciales, destacan la ordenación de la actividad o ejercicio de la profesión de Geólogo y la representación exclusiva y defensa de los intereses de la misma. Con sede en Madrid, el Colegio cuenta con delegaciones en Aragón, Asturias, Cataluña y País Vasco.