El Ayuntamiento de Plasencia ha iniciado esta semana la recogida selectiva de cartón y envases en la zona Intramuros de la ciudad cumpliendo así la petición que había realizado la asociación de vecinos. De esta manera, los contenedores amarillos para recoger las latas, los bricks y los envases de plástico se colocarán siguiendo un sistema de "quita y pon" como el resto de contenedores verdes de basura orgánica.

Los días de recogida serán los lunes y jueves de 21.00 a 00.00 horas y estarán repartidos en la plaza de San Nicolás, calle del Sol esquina Plaza Mayor, calle del Sol esquina calle Borrego, plaza de Santa Ana, plazuela Sosa, calle Santa María, calle de San Martín, calle Trujillo esquina calle Blanca.

En cuanto al itinerario de recogida del cartón y el papel se ha decidido ampliarlo para que la empresa concesionaria no sólo retire el cartón de los comercios y establecimientos sino también de cualquier vecino que resida en la zona centro. Esta recogida se desarrolla de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas en la calle Talavera, Plaza Mayor, calle del Sol, calle del Rey, calle de los Quesos, Rúa Zapatería, rincón de San Esteban y calle Trujillo.