UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, ha acusado al equipo municipal de Gobierno de Plasencia de aprobar la construcción de 600 nuevas viviendas en "parte del monte de Valcorchero". En un comunicado de prensa María Victoria Domínguez ha manifestado que el PP no renuncia a seguir construyendo en esta zona a pesar de que lo había prometido en campaña electoral. Sobre este asunto el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández ha mostrado su indignación al conocer las declaraciones de Victoria Domínguez y ha dicho que desconoce de "donde se saca esas ideas".

En cuanto al convenio Urbanístico, Hernández asegura que Domínguez "debe referirse a una de las alegaciones presentadas al PGM que afecta a la parte sur del PP6, pero que no afecta en ningún caso a Valcorchero y que se encuentra en la finca Coto y Data".

Unas alegaciones que no sólo se expusieron en Comisión, también a los medios de comunicación, por lo que señala que no entiende por qué Domínguez "dice que se oculta información, la única explicación es que o no está pendiente en las comisiones, o pretende desinformar con declaraciones demagógicas"

CONVENIO  URBANÍSTICO

El Convenio Urbanístico pretende llegar a un acuerdo con los propietarios de terrenos incluidos en el antiguo PP6 y de la zona de Avenida de Portugal, con derechos adquiridos por los sistemas generales y que han planteado durante el proceso de elaboración del plan la solicitud expropiación por un valor de aproximadamente  31.000.000 de euros. Este convenio, aún en negociación, pretende evitar al ayuntamiento el pago de este dinero "estamos negociando, para evitar embargar al ayuntamiento como unas nuevas huertas de la isla". Sin embargo no tenemos claro que Domínguez se refiera a este convenio porque en los acuerdos "no se toca ni un metro cuadrado de Valcorchero".