La agrupación municipal socialistas regionalistas del Ayuntamiento de Plasencia le ha exigido al alcalde Fernando Pizarro que se plante "delante de Monago y le exija medidas para acabar con el desempleo" en la ciudad. Así se ha expresado esta mañana en rueda de prensa la concejala Mónica García que se debe notar que Plasencia es la ciudad que tiene el mayor número de cargos públicos en la administración regional.

La concejala ha valorado los datos del desempleo en la población como "pésimos" con una cifra de 5.911 parados y resaltó que de las 167 personas en las que ha aumentado el desempleo en la región, más de la mitad, 88 parados, son placentinos. "Somos los campeones del paro y esto no se puede aguantar más" dijo García, quien resaltó que el ranking regional Plasencia se sitúa por encima de las ciudades más importantes de la región como Cáceres, Mérida o Badajoz.

Asimismo, recordó que a la cifra de 5.911 parados hay que sumar los jóvenes que han quedado "excluidos de las listas del paro" al haberse sumado al plan de formación de la ESO, por lo que la cifra supera los 6.000 desempleados placentinos. Asimismo, García le ha pedido a Pizarro "medidas efectivas" para los parados que han agotado la prestación por desempleo e incentivos para los autónomos.