El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha animado al Gobierno de Extremadura y al Ayuntamiento de Plasencia ha trabajar de manera conjunta en el desarrollo de FIO, la Feria Internacional de Ornitología, y complementar actividades en el parque de Monfragüe y en la capital del Jerte. León se ha referido a la petición que realizaba el consistorio placentino de acoger las actividades de este evento natural en el parque de La Isla. Para León existen fórmulas muy interesantes en las que Monfragüe y Plasencia pueden coordinarse en las diferentes actividades que han convertido a la FIO en uno de los certámenes ornitológicos más importantes del sur de Europa.

La diputación ha participado el fin de semana en la cita donde ha aprovechado para presentar los puntos de comunicación con aplicaciones para móviles.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ya expresaba su propósito de seguir complementando la feria en próximas ediciones con actividades como las que se han desarrollado este año con rutas guiadas por el casco histórico de la ciudad para poner en valor el avistamiento de las aves que viven en la ciudad.