El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha participado en el  VIII Curso de Especialización de Delegados Gubernativos de Plaza de Toros y del I Curso de Especialización de Delegados de Documentación de Equipos Taurinos.

Durante su intervención, López Iglesias ha lamentado que "el mundo del toro está siendo muy juzgado, quizá demasiado, en algunos territorios de nuestro país".

Según el delegado, "esas voces suenan cada vez con más fuerza precisamente porque cada vez son más los ciudadanos que apoyan la celebración de estas fiestas". "Cada vez son más los ciudadanos aficionados al toro en esta comunidad y en todas las demás", ha recalcado.

Germán López Iglesias ha agradecido que estos cursos se celebren este año en Extremadura, "tierra de toros y de toreros, y también tierra de hospitalidad y acogida". "Estas dos razones convierten a Extremadura en uno de los rincones más adecuados de España, sino el mejor, para celebrar estos cursos", ha añadido al dar la bienvenida a los agentes procedentes de otras comunidades autónomas.

El delegado del Gobierno se ha mostrado convencido de que estos cursos servirán para que los agentes reciclen adecuadamente sus conocimientos de la operativa policial y del desarrollo de los dispositivos de seguridad ante las posibles alteraciones de orden público en espectáculos taurinos. "El objetivo no es otro que perfeccionar la buena labor que ya se realiza", ha concluido.