El Extremadura Arroyo afrontará este sábado en el Pabellón Municipal Valldoreix, ante el CV Sant Cugat, el partido más importante de sus 25 años de historia, ya que una victoria  en la cancha barcelonesa significaría el ascenso automático a Superliga, la élite del voleibol femenino español.

Cualquier resultado que no fuese una victoria en la séptima jornada de la fase de ascenso a Superliga no excluiría al conjunto extremeño de lograr ascender de categoría, pero si lo complicaría mucho, ya que en la jornada siguiente, última de la fase, debería imponerse al todopoderoso CV Vall d'Hebrón, equipo que esta temporada aún no conoce la derrota, añade el club extremeño en una nota de prensa.

 "La empresa se presenta realmente complicada para el cuadro que entrena Adolfo Gómez, ya que la formación catalana ha hecho d esu cancha un verdadero fortín, en el que solo ha logrado ganar el líder Vall d'Hebrón2, añade el citado club.

  Para Gómez, el CV Sant Cugat representa una mezcla "especial" de veteranía y juventud, con jugadoras "experimentadas" en afrontar partidos de "esta trascendencia".

 En su opinión se trata de un equipo "muy alto y de juego alegre", que basa su esquema básico en la dirección de su veterana colocadora, Carlota Santamaría, MVP de la última jornada de esta fase de ascenso.

Gómez destaca asimismo la aportación de Mónica Martínez y Beatriz Jiménez, apoyadas en el centro de la red por Marta Galcerán, "que junto a Iris López, Mireia Orozco y Sara Julián, hacen de este equipo un conjunto muy difícil de batir".

Por su parte, la expedición cacereña estará conformada por 10 jugadoras y dos técnicos, que realizarán el viaje de ida y vuelta a Barcelona en la misma jornada.

  Tanto Flavia Lima como Gala Clemente se encuentran casi plenamente recuperadas de las lesiones que sufrieron hace dos semanas, por lo que el entrenador de la escuadra de Arroyo de la Luz podrá contar con todas sus jugadoras.

  "Ha llegado el momento de la verdad, es la hora de olvidar dolores, lesiones, malas experiencias y otros imponderables, y de centrarse y disfrutar con esta situación que la temporada nos ha deparado, en la que un último peldaño nos separa de entrar en el 'Olimpo' de los deportistas de Extremadura que han llegado a lo más alto", ha concluido Adolfo Gómez.