El secretario general de los socialistas cacereños, Miguel Ángel Morales, calcula que en un plazo "aproximado" de un mes podría estar normalizada la agrupación municipal del PSOE de Plasencia. Así lo ha indicado Morales tras recibir la resolución de la Comisión Ejecutiva Federal que disuelve la agrupación placentina.

Ha reconocido que aunque no puede concretar una fecha exacta, el proceso de va a desarrollar "sin prisa pero sin pausa" y el propósito es que en el mes de abril pueda estar ya todo en marcha y ahora "vamos a darnos de plazo este mes de marzo".

El dirigente político ha tranquilizado a los militantes socialistas de los que ha dicho que aunque están nerviosos y preocupados ante una situación que es "nueva" también están esperanzados con el cambio. Además ha puesto en valor y como interlocutor al actual portavoz de la agrupación socialista, Jesús Muñoz, del que ha dicho "nada tiene que ver con el pasado".

Morales ha dicho también que la resolución de Ferraz se ha demorado "mucho en el tiempo" y ha reconocido que los actuales concejales socialistas involucrados en el presunto caso de corrupción en la ciudad no podrán formar parte de la agrupación, ya que como recordaba estos hechos fueron los que provocaron el informe de disolución que se remitió a Madrid hace dos meses.