Los voluntarios de Cruz Roja en Alcántara que participaron en la celebración del día de la Banderita en Alcántara han recaudado la cantidad de 553,87 euros, gracias a las aportaciones de las personas que se sumaron a la iniciativa solidaria.

También colaboraron en la iniciativa los ciudadanos que colaboraron con las huchas que se ubicaron para recibir donativos en diversas partes de Alcántara.

Los fondos obtenidos permitirán  comprar de alimentos de primera necesidad que serán distribuidos entre las distintas familias a las que la Asamblea Local de Cruz Roja en Alcántara está ayudando en la actualidad.

También Cruz Roja prepara  la celebración de su XXV aniversario. Así acogerá el Encuentro Autonómico de Voluntariado que se celebrará en diciembre.  

Cruz Roja en Alcántara  tiene en marcha distintos programas,  como teleasistencia domiciliaria. En 2012 gracias a este plan a más de 319 usuario de Alcántara y comarca. Es un servicio que atiende a personas  mayores  que viven solas, con alguna patología o discapacidad. De igual manera, y  dentro de los proyectos sociales, en los que está inmerso la Institución, destaca el actual trabajo que se esta desarrollando con todas y cada una de las personas que están acudiendo a Cruz Roja en busca de alimentos y útiles de aseo de primera necesidad, por ello que el destino de los fondos recaudados ira a este Programa.

También desarrolla el  Programa de Socorros y Emergencias que atiende las diferentes coberturas sanitarias en eventos especiales como es el caso de fiestas o citas deportivas.

 Además, desde el  Departamento de Formación se  trabaja en áreas como el socorrismo acuático.

Para el Presidente Local de Cruz Roja Española en Alcántara  Martín Barrigón Burgos, los resultados expones " el compromiso solidario de todas las personas que se han acercado a participar con Cruz Roja".