La exalcaldesa del Plasencia y actual edil del Partido Socialista, Elia María blanco, y la concejala del PREX-CREX, Mónica García, han anunciado que entregarán su acta de concejal tras hacerse pública la condena de 2 años de cárcel y 6 meses de prisión, además de 18 años de inhabilitación para empleo o cargo público a la primera y 9 años y 6 meses de inhabilitación a la segunda.

Blanco ha manifestado públicamente que recurrirá ante la Audiencia Provincial esta sentencia, ya que la considera “absolutamente injusta”, lo que podría cambiar la pena impuesta y no obligarla a ir a prisión. Barbacho, por su parte, ha indicado que hablaría con su abogado de recurso y el abogado de García, Estanislao Martín y responsable del PREX-CREX, ha manifestado que la condena es “tardía” y que “esperaba tener más suerte en la Audiencia Provincial”.

La entrega de estas actas generará un cambio en la lista conjunta que PSOE y PREX-CREX presentaron en las elecciones y ocuparían el cargo de edil en el consistorio Pilar de la Nava, José Ghassan Hernández Berbia y Eloísa García López, todos ellos del PSOE. Si alguno de ellos renunciara, el PREX-CREX podría recuperar un cargo con Nicolás Bote Santos, presidente local de esta agrupación regionalista. 

 

 

El PP pide responsabilidades políticas a Fernández Vara por la condena de Elia Blanco