El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha animado a los ciudadanos que cumplan con los requisitos exigidos en las bases  que se inscriban en la convocatoria para acceder a la bolsa de empleo convocada por la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos para cubrir una plaza de técnico-gerente.

Carrilho ha hecho este llamamiento y ha lamentado que la directiva de este grupo de acción local no haya reaccionado hasta la fecha  a pesar de que las bajas en la plantilla y la ausencia de medidas hayan ocasionado que el acceso a determinadas ayudas europeas gestionadas por el grupo hayan caducado y ahora el proceso tenga que iniciarse de nuevo con la demora que supondrá para emprendedores y consistorios de la comarca de Sierra de San Pedro.

El primer edil de Valencia de Alcántara ha lamentado que aún no esté claro el proceso que se ejecutará para enmendar la caducidad de las convocatorias y que, a pesar de que Desarrollo Rural, estudiará caso por caso aún no ha trascendido que pasará con los emprendedores que ya han iniciado las inversiones de los proyectos que eran susceptibles de obtener financiación europea.

En cuanto a las bases de la convocatoria para cubrir la plaza de técnico-gerente, Pablo Carrilho ha insistido en que el documento no recoge "todas las recomendaciones que se daban desde el Gobierno de Extremadura y lamentablemente vale lo mismo la entrevista personal que es algo subjetivo que los méritos en cuanto a formación y currículum".

El perfil del candidato que figura en las bases "se parece mucho de forma sospechosa al de algunas personas", criticó Pablo Carrilho, quien recordó al presidente del grupo de acción local, José Manuel Acuña, que la situación a la que ha llevado a la Asociación Sierra de San Pedro que  se traduce en un déficit que ronda los 40.000 euros justifica que se esté exigiendo su dimisión desde diversos frentes.

"Llevamos más de dos años denunciando supuesta irregularidades en la gestión de Acuña. No es una cuestión política, sino de pésima gestión", recordó Carrilho.