El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, se ha hecho con la presidencia de Feval, la Institución Ferial de Extremadura, después de la dimisión de Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, que se ha comprometido a volver a regir la institución cuando le vuelva a corresponder, dentro de tres años.

En la reunión de ayer miércoles, se ha decidido por unanimidad, cesar en sus funciones a José Luis Viñuelas y José Villa, como director general y director, respectivamente, pendientes del expediente cuya resolución puede conllevar despido, así como readmitir a los dos empleados cesados fulminantemente por la dirección de Feval, además de asumir la gerencia de manera provisional, el ya presidente, Mariano Gallego hasta la contratación o nombramiento de un nuevo director general.

Queda pendiente abordar la renuncia del Administrador Único así como otras cuestiones relacionadas con el  funcionamiento y las cuentas de Feval.

La renovación de los representantes de las instituciones que componen Feval ha sido casi total. Ha entrado la Vicepresidenta, Portavoz y Consejera de Empleo, Cristina Teniente que junto a Sergio Velázquez y Miguel Córdoba, son representantes de la Junta de Extremadura, Valentín Cortés y Ramóm Ropero, por la Diputación de Badajoz, Laureano León y Juan Carlos Sendín, por la Diputación de Cáceres, y Mariano Gallego e Isabel Galán por el Ayuntamiento de Don Benito.