ISABEL BARRANTES 

 

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando  Pizarro, ha señalado que la frontera que ha puesto el PP en la negociación para los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 es evitar una subida de impuestos, según informan en la web del partido.

En este sentido Pizarro ha explicado que “decir no a una subida de impuestos no es una cuestión ideológica ni de capricho”, sino que ha razonado que en un contexto de crecimiento económico, bajar los impuestos provoca un aumento de la recaudación.

Así, Pizarro ha puesto como ejemplo las reformas fiscales llevadas a cabo por José Antonio Monago durante su mandato al frente de la Junta de Extremadura y que sumadas a la bajada de impuestos llevada a cabo por el Gobierno central, supuso un descenso de la presión fiscal a los extremeños, según indican en la página web del PP.

Por ello, el portavoz del PP ha expuesto la regla de tres que siempre ha defendido el Partido Popular y que señala que a menos impuestos, mayor actividad económica y por lo tanto, mayor recaudación de la Administración.

Además, Pizarro ha asegurado que el Partido Popular es el partido del “consenso permanente ya que en la pasada legislatura, el Gobierno de José Antonio Monago fue capaz de sacar adelante cuatro presupuestos, algunos con mayoría absoluta, y en estos momentos, el PP se puso a disposición de llegar a acuerdos en una cuestión tan importante como son los Presupuestos.

Fernando Pizarro ha destacado que el PSOE se aleja de las tesis de Podemos al no aceptar una subida del gasto de 250 millones de euros, y ha contrapuesto la opción realista del Partido Popular para no subir más la presión fiscal a los ciudadanos, según informan a través del portal web del partido.