La XIV edición del Duatlón de Torrejoncillo se realizará el próximo 9 de marzo. La Federación Extremeña de Triatlón ha dedicido catalogar esta prueba además como Campeonato de Extremadura de Duatlón.

Torrejoncillo verá en sus calles grandes figuras del triatlón extremeño y de otras comunidades autónomas. Como novedad, se celebrarán dos duatlones, uno de promoción y el de élite.

El de promoción es una nueva apuesta buscando mayor participación local con unas distancias más que asequibles con 2,5 kilómetros de carrera, 10 kilómetros de bicicleta y 1,25 kilómetros de carrera.

El de élite, tendrá dos modificaciones respecto al del año anterior, puesto que el segmento de carrera será con vueltas de 2,5 kilómetros en estrella, buscando mayor dificultad con el paso por la Plaza Mayor y la pendiente que conlleva dicho paso. 

Igualmente, el segmento de ciclismo se realizará en dos vueltas para que los espectadores puedan tener referencia del mismo en la carretera dirección a Portezuelo. Con ello se gana mayor presencia de público para ver las evoluciones de los duatletas, que el año pasado ya fue mayor que años anteriores.

Las distancias del duatlón de élite serán 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

 

Los duatletas serán agasajados con productos locales en el avituallamiento final "made in torrejoncillo" y que junto a sus premios, caracterizan a esta prueba.

 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el martes 5 de Marzo a través de triatlonextremadura.com con precios de 6 Euros federados y 12 Euros no federados en la prueba de promoción y 21 Euros federados y 27 Euros no federados en la de élitey toda la info está en el blog de la prueba deportetorre.blogspot.com

 

Adjunto cartel.