ISABEL BARRANTES 

 

Los acusados por la supuesta gestión irregular de FEVAL, José Luis Viñuela, Juan Cerrato y José Villa, no serán juzgados por los delitos contra la Hacienda Pública y por delito societario, como pedía el PP, que sigue como acusación popular.

Cabe destacar que la defensa de Viñuela había solicitado la exclusión del Partido Popular de ya que la consideran de “carácter político”.

Además esta defensa también había solicitado la declaración del dirigente del PP, Laureano León, para que confirme si es suya la voz que aparece en una grabación fuera de la Junta Rectora del 27 de junio de 2011 y que habla de "salida digna o lo machacamos", en referencia a su representado.

El juez ha rechazado excluir al PP, no ha admitido esa grabación y sí ha aceptado que los procesados no sean juzgados por los delitos contra la Hacienda Pública y societario porque la acusación no se ha formulado correctamente.

Las defensas y el PP han expresado formalmente su protesta por las decisiones del juez respecto a las cuestiones previas.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicita penas de prisión de hasta 21 años y medio para Viñuela, nueve años y medio para Villa, y hasta 11 años y medio para Cerrato. Además, pide que Viñuela y Cerrato indemnicen conjunta y solidariamente a FEVAL con 181.914 euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

La defensa de José Luis Viñuela en el juicio de FEVAL pide la exclusión del PP como acusación popular

 

Arranca el juicio del caso FEVAL con tres de sus antiguos responsables sentados en el banquillo

 

Podemos subraya que el caso Feval demuestra que la corrupción también está presente en Extremadura