Técnicos de la Diputación Provincial de Cáceres, pertenecientes al Proyecto ISLA 2013, han mantenido  una reunión técnica en la sede de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, en Valencia de Alcántara para comenzar a desarrollar el plan de formación que prevé tres  acciones formativas pertenecientes al área sociosanitaria en tres localidades pertenecientes a la agrupación de localidades.

En concreto, se formará a alumnos en atención sociosanitaria para personas dependientes en Valencia de Alcántara, atención especializada para enfermos de alzheimer en Salorino y Santiago de Alcántara. 

Todos los cursos con un máximo de 15 alumnos en situación de desempleo, una duración entre las 435 y las 515 horas, y una beca a la que únicamente tendrán acceso aquellos desempleados que no periban ningún tipo de prestación o subsidio.

En la reunión, a la que asistieron los Agentes de Empleo y Desarrollo Local comarcales, el coordinador de formación del Grupo de Acción Local, las trabajadoras sociales y técnicos del área de lo social de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, además de la directora y personal del Centro de Empleo de Valencia de Alcántara. En el acto se revisaron los requisitos de acceso a los cursos y el calendario de ejecución, que comenzará con la recogida de solicitudes desde el día hasta el próximo día 25 de este mes de febrero.