CELIA CORDERO

 

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Badajoz de un varón como presunto autor de ocho robos con fuerza en domicilios mediante “escalo”. 

Desde la primera semana del mes de mayo se recibieron en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz un total de ocho denuncias de robos con fuerza en domicilios que cumplían un mismo patrón. Todos ellos habían sido cometidos mediante “escalo”, en domicilios de planta baja o de una primera planta, al que accedían aprovechando las rejas de ventanas y otros elementos de inmuebles, tales como tuberías o cableado, generalmente de madrugada, cuando los propietarios se encontraban durmiendo con las ventanas o puertas de los balcones abiertas, en viviendas del casco antiguo o barrios limítrofes y en los que sustraían aquellos efectos que los moradores suelen dejar en la mesa o zona del comedor. 

Tras analizar las denuncias, los agentes comenzaron a realizar las gestiones de investigación correspondientes, las cuales permitieron identificar plenamente al presunto responsable de los hechos, que fue detenido el pasado día 15 de junio en una de las casas abandonadas de la calle Eugenio Hermoso de esta ciudad.

En el lugar de la detención pudieron ser recuperados dos ordenadores portátiles, varios relojes, teléfonos móviles, entre otros. 

El detenido, un varón de 37 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fu puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.