ISABEL BARRANTES-NORTE DE CÁCERES

 

El Centro 112 de Extremadura ha activado este lunes la alerta amarilla por nevadas en el norte de Cáceres. Además la provincia cacereña también está en aviso por vientos ya que se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

La alerta por nieve se mantendrá hasta las seis de la tarde y se espera una acumulación de hasta 10 centímetros en 24 horas por encima de los 1.000 metros.

La nieve también afectará, aunque en menor medida, a las comarcas de las Villuercas y Montánchez, donde puede registrarse una acumulación de hasta 3 centímetros por encima de los 1.000 metros.

En cuanto al viento, éste afectará a toda la provincia. Con este motivo desde las tres de la tarde y hasta las nueve de la noche se pueden registras rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el 112 recomienda a los ciudadanos o realizar viajes a no ser que sea necesario, y de hacerlo no viajar sólo y hacerlo en transporte público. Además, si se va a realizar un viaje llevar cadenas y el depósito lleno. También se aconseja evitar conducir de noche.

En cuanto al viento, se aconseja guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, como toldos o tiestos, no protegerse del viento en muros, tapias o árboles y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.

En todo caso es importante llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.