Un hombre de 72 años se encuentra herido de gravedad tras sufrir un golpe con un hacha en la cabeza, propinado por un vecino suyo, también de más de 70 años, en la localidad cacereña de Villasbuenas de Gata. Según ha confirmado el alcalde del municipio, Luis Mariano Martín Mesa, el suceso ocurrió sobre las 18.00 horas cuando la víctima se encontraba en su parcela, en unos terrenos que al parecer ha adquirido recientemente. Según se ha podido saber, el hombre tuvo un enfrentamiento con su vecino de finca y la disputa terminó en el hospital.

El herido, según ha indicado el alcalde, presenta varios cortes por arma blanca en su cuerpo, aunque el de mayor gravedad es una herida, con fractura, en el cráneo. El presunto agresor le lanzó varias herramientas a la víctima, y en un momento de la pelea le asestó un hachazo en la cabeza.

Inmediatamente fue atendido por los equipos sanitarios del centro de salud de Hoyos y posteriormente trasladado de urgencia al Hospital Ciudad de Coria. Debido a la gravedad de las heridas que presenta, fue evacuado ayer al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Martín Mesa también ha confirmado, que el presunto agresor fue detenido anoche. La Guardia Civil acudió sobre las 21.00 horas al municipio y el propio alcalde acompañó a las fuerzas del orden hasta la finca, donde el hombre fue detenido sin oponer resistencia.