El incendio fortuito de una furgoneta en la calle del Teso de Villasbuenas de Gata ha podido terminar en tragedia, ya que las llamas prendían una vivienda de madrugada, mientras en el interior dormía una familia con tres niños pequeños. Ocurrió en la madrugada de ayer miércoles, sobre las 04.00 horas, y gracias a la colaboración ciudadana, el incidente terminó en un susto y todos pudieron salvar la vida y salir ilesos.

El alcalde de Villasbuenas, Luis Mariano Martín, ha explicado que el origen del fuego en el vehículo pudo deberse a un cortocircuito. La furgoneta estaba aparcada justo en la puerta de la vivienda y bloqueó así la entrada o salida al inmueble. Sus moradores no podían abandonar la casa ya que las ventanas tienen rejas y se vivieron momentos de mucha angustia.

El padre de familia salió a pedir auxilio y cuando regresó ya no pudo acceder al interior de la vivienda porque las llamas se lo impedían. Los vecinos actuaron con rapidez y formaron una cadena humana que permitió sofocar las llamas del vehículo y de la fachada de la vivienda. Ya que el fuego afectó al cableado eléctrico y se produjeron pequeñas explosiones.

Martín alabó la colaboración y rapidez de los vecinos que ayudaron en las tareas de extinción. Afortunadamente sólo hay que lamentar daños personales en la fachada de la vivienda, las ventanas y la puerta han quedado completamente calcinadas.