El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que "en este trimestre", el Ejecutivo regional dejará "a cero" la deuda que mantiene con los ayuntamientos, que asciende en la actualidad a 27 millones de euros.

   Además, Monago ha anunciado que en los próximos seis meses, el Gobierno extremeño va a "inyectar 50 millones de euros para poder pagar con regularidad las obligaciones que vayamos contrayendo durante el ejercicio 2013", tal y como publica el PP en su web oficial.

   José Antonio Monago ha adquirido este compromiso "con los alcaldes del PP y del PSOE" durante su intervención en la clausura de la Intermunicipal que el PP de Extremadura ha celebrado en Mérida, en la que también ha participado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y a la que han asistido alrededor de 1.500 cargos públicos, tanto alcaldes como concejales y miembros del partido.

      En su intervención, Monago ha aseverado que cuando inició la legislatura, existían 400 millones de euros de deuda con proveedores "aunque algunos no lo quieran reconocer", y en la actualidad, es de 77 millones de euros, añade la información de la web oficial de los populares de Extremadura.

   Por tanto, ha aseverado que "aquí se paga, lo diga San Guillermo o no lo diga San Guillermo", y ha añadido que "eso es lo que hace un gobierno del PP, que no sólo gobierna para el PP, sino que gobierna para todos y cada uno de los ciudadanos de esta santa tierra que es Extremadura".

DÉFICIT

  En su intervención, Monago ha confirmado que "Extremadura ha cumplido con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento", debido a que "esta es una región de un Gobierno serio, de gente seria", y a pesar de que al principio "nadie daba un duro" por este objetivo.

   "Yo estoy orgulloso de ser presidente de este gran pueblo extremeño, que ha hecho posible que seamos considerados dentro, y también fuera de nuestras fronteras, como gente de fiar", ha aseverado Monago, quien ha recordado que "fruto del esfuerzo" de los ciudadanos y del Ejecutivo, se están "equilibrando las cuentas" de la región y "teniendo solvencia en los mercados".