ISABEL BARRANTES 

 

La Comisión Popular de Festejos de Moraleja ha apostado por un astado de la ganadería Hermanos Serrano para complementar los festejos taurinos durante los días de San Buenaventura.

Se trata de un toro castaño y de guarismo 5, el cual recorrerá las calles de Moraleja en la tarde del día 14 de julio para su lidia al estilo tradicional.

Según ha señalado el portavoz de la Comisión, Guillermo Paz, han apostado por una ganadería de la zona, ya que sus astados pastan en el término municipal de Casas de Don Gómez y sus dueños son vecinos de Moraleja, como agradecimiento por la colaboración que están recibiendo por parte de la localidad.

Cabe destacar que esta adquisición ha sido posible gracias a los fondos recaudados con las actividades que han celebrado en los últimos meses y que han contado con una gran acogida por parte del público.

Pero esta no será la única aportación que la Comisión Popular de Festejos haga al programa de San Buenaventura ya que durante los días de fiesta se celebrará una actuación musical y se realizarán actividades para los más pequeños, además de una paella popular.