Agentes de la Policía Nacional han detenido en Villanueva de la Serena, a un hombre acusado de un delito de hurto, robo con fuerza y estafa.

Los hechos sucedieron se personó una mujer y su hijo para formular sendas denuncias en la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena, en la que manifestaban que le habían sustraído de sus respectivos domicilios varias joyas de oro por un valor de más de 1.000 euros, sin que en ninguno de los dos casos se hubieran apreciado puertas o ventanas forzadas o fracturadas.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de los mismos, un varón, de 38 años de edad, con antecedentes, que había sido pareja sentimental de la mujer, el cual fue trasladado a dependencias policiales.

Una vez en dependencias policiales, y continuando con la practica de las gestiones pertinentes, se pudo determinar que, efectivamente,  fue esta persona la que, abusando de la confianza del hijo de la denunciante, había entrado en el domicilio de ambos, utilizando para ello las llaves que le facilitó el hijo de su expareja, sustrayendo así las joyas que posteriormente procedía a vender, procediendo a su detención por un delito de robo con fuerza. informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Además del robo con fuerza, se le imputa también otro de hurto y un delito de falsificación documental, ya que se pudo determinar que la expareja de la denunciante había conseguido, bajo engaño, que la misma firmara los documentos necesarios para que éste pudiera retirar dinero de la cuenta corriente de la mujer, si bien no llegó a realizar ningún reintegro.

La detención y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena.