La Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura ha destinado la cantidad de 60.000 euros para agilizar la circulación en la EX109 a su paso por el casco urbano de la localidad cacereña de Moraleja.

El teniente de alcalde del  municipio, Rubén Blanco, valoró positivamente esta actuación y explicó que las obras redundarán en una mejora de la seguridad vial de la travesía de la EX109.

El plan de actuación incluye trabajos de saneamiento del firme, un incremento de las dimensiones de las diferentes bandejas que existen en la actualidad de modo que se llegue a doblar el número de vehículos en las zonas de giro con el objetivo de dar mayor agilidad al tráfico rodado en estos puntos, según explicó Blanco en declaraciones a Radio Interior.

En un plazo aproximado de quince días estarán concluidos los trabajos que se centran especialmente en las zonas de giro ubicadas junto a la avenida de la Constitución y en el acceso al barrio de Mirasierra.

RESPUESTA A UNA DEMANDA HISTÓRICA

Además, Rubén Blanco recordó que el consistorio de Moraleja ha dado respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la calle Sierra de Solana, en la zona conocida como Mirasierra, mejorando la iluminación con más farolas.

“Se trata de una demanda histórica de los vecinos de esta zona ubicada en la entrada de Moraleja de modo que hemos procedido a instalar tres nuevas farolas con la potencia adecuada a su reivindicación, ya que era una zona poco iluminada hasta la fecha”, añadió Blanco.