ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria ha firmado un convenio de colaboración con la Cofradía de la Virgen de Argeme para asegurar el buen desarrollo de las actividades que ponen en marcha desde este colectivo.

Hay que recordar que la Virgen de Argeme es la patrona de la ciudad por lo que anualmente se celebran actividad en torno a fu imagen, entre ellas la tradicional romería en su santuario, Monumento Histórico-Artístico visitado por fieles durante todo el año.

Con este convenio el consistorio se compromete a realizar el mantenimiento del camino que va desde la ciudad al santuario, intensificando las labores durante la bajada y subida de la Virgen.

Además se encargará de coordinar a los efectivos de Protección Civil y Cruz Roja y de regular el tráfico para asegurar el buen desarrollo de estos actos y de la romería. Asimismo el consistorio otorgará a la Cofradía una subvención de 1.000 euros para sufragar los gastos derivados de la actuación de la Banda de Música durante la bajada de la Virgen a la ciudad.

Por su parte, la Cofradía se compromete a ceder al ayuntamiento el uso del edificio del Santuario Moderno, donde actualmente no se encuentra la imagen de la Virgen, para la celebración de actos culturales, y se encargará de la celebración de la subasta para la adjudicación de los puestos de la romería.

Cabe destacar que este convenio tiene vigencia durante el año curso y la subvención que se otorga es compatible con otras que pueda recibir la Cofradía.