El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria asegura que "sigue apostando por el desarrollo del turismo y la naturaleza y prueba de ello es que se ha adecentado el margen del río Alagón" a su paso por Coria.

Los trabajos en la zona comenzaron en  noviembre del pasado año y han finalizado el pasado diciembre. La medida ha permitido conectar este  sector con el Camino de la Virgen, a través de un paseo de aproximadamente 800 metros, para el ocio y disfrute de ciudadanos y turistas.

Los trabajos han contado con una inversión de 36.000 y han sido financiados por la Consejería de Agricultura, a través de la  Obra Social La Caixa que,  además de hacer la inversión, ha permitido contratar la mano de obra, contando con un total de ocho personas, añade el Ayuntamiento de Coria en un comunicado.

El nuevo paseo cuenta ya con  bancos, papeleras y pesquiles nuevos, ya que se trata de una zona muy frecuentada por pescadores, de hecho, antes se utilizaba para esos fines, y según ha declarado el concejal de Obras, Juan José Alcón, "estas obras eran un hecho muy demandado por la Asociación de Pescadores de Coria".

Por su parte el Alcalde, José Manuel García Ballestero, ha señalado que "se sigue trabajando para mejorar este recurso natural tan querido por nuestros ciudadanos, como es el río Alagón". Además, ha adelantado que "se ha unido otra inversión importante a esta zona, para comenzar a realizar obras en ella durante este año 2013".