El grupo parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX ha mostrado  su preocupación en la Asamblea de Extremadura tras el anuncio del Ejecutivo central de considerar servicio de transporte ferroviario de interés público sólo a ocho de las quince líneas con las que cuenta la región.

 Así lo ha manifestado el diputado de IU Víctor Casco, que ha preguntado en la Asamblea cómo valora el gobierno regional este anuncio.

    Casco ha puesto de manifiesto el desconcierto y la preocupación entre los trabajadores y usuarios sobre el futuro de las líneas que no son consideradas de interés público, si finalmente seguirán financiadas por el ejecutivo central o si, finalmente, será el gobierno regional quien tenga que asumir su coste, añade IU en una nota de prensa.

    La respuesta dada por el consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha sido absolutamente insuficiente y no ha despejado ninguna duda sobre el futuro de las líneas ferroviarias extremeñas, por lo que Víctor Casco le ha pedido que "vaya a Madrid y presione lo que tenga que presionar" para que el gobierno de Rajoy reconsidere su decisión y vuelva a asumir el coste de estas líneas. Si no es así, según Casco, será el ejecutivo regional quien tenga que hacerse cargo de ellas.

    IU recuerda la obsesión de PP y PSOE con el AVE en Extremadura, mientras que se abandonan las líneas que comunican las principales poblaciones de la región entre ellas y con otras comunidades.