ISABEL BARRANTES 

 

Las obras del nuevo Centro de Interpretación del Regadío de Moraleja, un espacio situado en la parcela de Las Cañadas, continúan a buen ritmo, según ha señalado el edil de Obras del consistorio, Jesús Gonzalo.

Actualmente se está acometiendo la instalación de la luz y el agua. Además ha asegurado que unos 15 días se procederá a solar.

Cabe recordar que recientemente el Ayuntamiento de Moraleja ha firmado la escritura de segregación de la parcela matriz de Las Cañadas, la obra nueva y la cesión de las edificaciones existentes correspondientes a la vivienda, la escuela y la capilla. 

Con este proyecto se pretende recuperar la historia y poner en valor la identidad del municipio, el origen agroganadero de su desarrollo y la importancia del regadía en el crecimiento sociodemográfico y económico de Moraleja.   

CENTRO DE EMERGENCIAS Y EXPOSICIONES

El proyecto de conversión del silo de Moraleja en un Centro de Emergencias y Exposiciones se encuentra en su segunda fase, a la espera de que se lleve a cabo la insonorización del espacio ya que cuenta con una reverberación de 10 segundos, según ha señalado el concejal de obras.

Las obras realizadas han estado centradas en la construcción de 6 duchas, en la pintura del nuevo espacio, el adecentamiento de la zona exterior y la instalación de puertas nuevas.

Desde el consistorio señalaban que la adecuación del silo como centro de emergencias es una necesidad para la comarca, tal y como se demostró el pasado verano cuando Moraleja acogió a vecinos de poblaciones cercanas a causa del incendio que afectó a la Sierra de Gata.