El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, se ha comprometido a seguir "controlando el déficit" de las arcas municipales como reto para el nuevo año 2013 con el objetivo de "no gastar más de lo que se tiene". Así se ha expresado el dirigente local con motivo de su balance de fin de año. En declaraciones a Radio Interior ha manifestado que el principal propósito del equipo municipal de Gobierno sigue siendo la lucha contra el paro y el desempleo y destacaba así las 80 contrataciones temporales que se han llevado a cabo este año desde la administración local a través de diversas iniciativas y proyectos.

En cuanto a los diferentes sectores productivos del municipio, Caselles ha resaltado la puesta en valor del comercio y la importancia de que Moraleja se convierta en la primera localidad extremeña en ser municipio de afluencia turística lo que permitirá una mayor flexibilidad horaria  para los comercios y empresas locales.

Asimismo, recordó también la ayuda a la reindustrialización que recibirá el consistorio para reformar y adecuar el polígono industrial de El Postuero dotada con 300.000 euros.

Pedro Caselles destacó asimismo como una de las buenas noticias del 2012 la consecución del proyecto de la autovía ExA1 y su continuidad para el próximo año, lo que permitirá que en los próximos meses se finalice esta gran obra de infraestructura para Moraleja y todo el noroeste de la provincia de Cáceres.

El dirigente local tuvo también palabras de recuerdo para las familias de los tres vecinos de Moraleja fallecidos el pasado mes de mayo en la explosión de la industria oleícola Sierra de Gata. Caselles dijo que este trágico suceso ha sido la peor noticia que nos ha dejado el año que termina.