Tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, de la localidad cacereña de Moraleja, la presentación del primer disco del Grupo  Rociero "Ecos de la Rivera", conjunto surgido en el municipio de Moraleja y que pretende ampliar  el panorama musical de esta localidad con sus rumbas y sevillanas. Este grupo rociero " Ecos de la Rivera " ofrece en su disco tanto versiones de otros grupos como canciones originales, que tocan temas  relacionados con la población de Moraleja, sus costumbres y tradiciones, como el fandango o la sevillana dedicados a la Virgen de la Vega, como homenaje a la patrona de esta localidad.

En dicha presentación, conto con el acompañamiento del grupo de baile "Espejo de Triana" de Moraleja. Muchísimo público se dio cita, ya que se lleno el salón de la casa de cultura moralejana y era difícil entrar de la cantidad de público que asistió. La Virgen de la Vega, patrona del municipio de Moraleja, cuenta ya con dos canciones más en su repertorio de devotos.

En este caso es el recién creado grupo rociero Ecos de la Rivera el que ha compuesto un par de temas que homenajean a la patrona de todos los moralejanos. Se trata de dos temas inéditos que este formación incluye en su repertorio de ‘Mirando al Sur', un disco lleno de versiones frescas y alegres, ideales para fiestas y romerías, según declaro Tomás Sánchez, portavoz de la agrupación musical. Ecos de la Rivera nace como una necesidad después de comprobar que tanto en Moraleja como en toda su comarca la gente apuesta de manera especial por la música sureña. Es por ello que Ecos del Rocío incide en la puesta en escena de sevillanas y rumbas con letras que se adaptan al sentir del pueblo moralejano. La formación tuvo su puesta de largo oficial en esta cita en la que presento su primer trabajo, ‘Mirando al Sur'. En la actualidad, esta agrupación musical está formada por cuatro miembros aunque Tomas Sánchez, portavoz de la agrupación musical,  no descarta que en un futuro se pueda ampliar el número de integrantes. El objetivo, es el de llegar a la mayor parte de personas posible y servir de homenaje a la música del sur.