El PSOE no presentará, por el momento, una moción de censura en el Ayuntamiento de Moraleja tras la toma de posesión de Juan David Pérez Chaparro como concejal de la formación política Independientes por Extremadura (IPEx), según han confirmado fuentes socialistas.

El motivo principal de esta decisión está en la proximidad de las elecciones municipales, previstas para el mes de mayo de 2011, es decir, dentro de apenas diez meses. Los socialistas están dispuestos a dejar gobernar en minoría al PP, que tiene el mismo número de concejales que el PSOE (seis), pero que perderá su apoyo de gobierno esencial con la salida del independiente Jaime Vilella del equipo de gobierno y su sustitución por Juan David Pérez Chaparro.

El que próximamente se convertirá en concejal del Ayuntamiento de Moraleja, Juan David Pérez, al ser preguntado por la posibilidad de presentar una moción de censura conjuntamente con el PSOE, indicó que su intención al tomar posesión de su acta es "trabajar por Moraleja". Los socialistas tampoco se han expresado claramente con respecto a esta posibilidad, pero su intención será permitir un gobierno popular en minoría, evitando que prosperen los asuntos de su interés que sea necesario abordar en sesión plenaria.

La situación política del Ayuntamiento de Moraleja puede dar un giro radical en las próximas semanas tras la toma de posesión como edil de Pérez Chaparro, después de que una sentencia del Tribunal Supremo reconozca su situación jurídica para que se le expida el acta de concejal en sustitución del que fuera su compañero de lista, Jaime Vilella. Fuentes jurídicas consultadas por Radio Interior han asegurado que la sentencia, de fecha 21 de junio de 2010, es firme, y contra la misma no cabe recurso alguno, por lo que ya no hay marcha atrás para la convocatoria de la sesión plenaria en la que Pérez Chaparro tomará posesión, algo que sucederá en el momento en el que lo soliciten los concejales socialistas.