Coria acogerá este sábado una convivencia deportiva en la modalidad de Fútbol-7 a favor de la Campaña de Cáritas de "Recogida de Alimentos", entre varias entidades deportivas de la localidad de Coria en un evento organizado por las concejalías de Participación Ciudadana y de Deportes.

El encuentro será en las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol "César Sánchez" y cada equipo informará a sus miembros que el acceso a la instalación se realizará por la puerta trasera, la más próxima al río, con el fin de evitar incidentes en la carretera.

Todos los participantes deberán llevar un producto alimenticio de primera necesidad y no perecedero (azúcar, sal, lentejas, macarrones, etc.) que será recogido por Caritas.

En cuanto a las normas se aplicarán las Reglas de Fútbol-7, los partidos durarán 20 minutos en su totalidad y sin cambio de campo. Los equipos estarán formados por un mínimo de siete jugadores, sin establecerse un límite de participación y al no ser una competición, sino un día de convivencia, no existirán clasificaciones, ni eliminaciones; debiendo jugar todos los jugadores que conforman las plantillas de cada uno de los equipos participantes.

Cada equipo deberá portar su propia equipación, distintiva de la entidad a la que representa. En el caso de no disponer de ella, se le proporcionará petos.

Además se adjudicará un árbitro a cada campo que será responsable del cumplimiento estricto de las reglas y del horario y a cada equipo se le dará una copia de las normas y los partidos a disputar, siendo responsable, en todo momento, de la puntualidad, disciplina y talante deportivo de su equipo.