La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos personas por sendos delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en la ciudad de Badajoz.

La primera de las detenciones fue como consecuencia exitosa del dispositivo policial "Comercio Seguro", donde tras la llamada de auxilio del propietario de un establecimiento comercial sito en la zona centro de la ciudad, en la que relataba haber sufrido un robo con violencia en grado de tentativa por parte de un joven que llegó a ponerle un cuchillo en el cuello para que le entregara dinero, cosa que no consiguió, los agentes policiales procedieron a la inmediata detención del supuesto autor gracias a las características aportadas por la víctima.

En este caso se consiguió igualmente el decomiso del arma blanca con el que se había intimidado al propietario del establecimiento, un cuchillo de cocina de más de 8 cm. de hoja que el detenido portaba entre sus pertenencias.

El segundo de los hechos ocurrió en la madrugada del día 23 de diciembre, cuando un joven manifestó haber siso víctima de un robo con violencia en una calle céntrica de esta ciudad, hecho perpetrado por otro varón que le había amenazado con una navaja para que le entregara el dinero que portaba.

Tras aportar las características físicas del supuesto autor, los agentes policiales realizaron una amplia inspección por las calles aledañas al lugar de los hechos, procediendo a la detención de un hombre que coincidía plenamente con los datos aportados.

Ambos detenidos son dos hombres, de 39 y 35 años de edad, con antecedentes policiales, quienes tras la tramitación de los pertinentes atestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta el ingreso en prisión del primero de ellos.