El Ayuntamiento de Coria desarrollará este fin de semana el VII Concurso de Pinchos y Tapas medievales Ciudad de Coria  con el propósito de elegir al establecimiento hostelero que representará al municipio de Coria en el VII Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se llevará a cabo este año en la localidad soriana de Almazán, del 27 al 28 de septiembre de 2014, creado por la Red de Ciudades y Villas Medievales.

En él, la ciudad cauriense competirá con otros doce municipios de España y Portugal como son Marvão y Villa Viçosa, Sol de Rey en Zaragoza, Olivenza en Badajoz, Sigüenza en Guadalajara, Pedraza en Segovia, Laguardia en Álava, Hondarribia en Guipúzcoa, Estrella-Lizarra en Navarra y Consuegra en Toledo.

El consistorio de Coria pretende que este evento de a conocer la Red de Ciudades y Villas Medievales entre los vecinos de la ciudad, así como apoyar y animar la hostelería de barra. Esta propuesta permitirá así a los hosteleros demostrar su creatividad en la elaboración de tapas y pinchos.

Las jornadas culinarias se desarrollarán en los restaurantes adheridos a esta iniciativa y el certamen comenzará este mismo viernes y se prolongará hasta el domingo.