El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, ha puesto en valor la labor de todos aquellos que impulsan la actividad deportiva en la región. "El deporte es la base de la vida de muchos de nuestros pueblos" ha asegurado y ha señalado que las entidades que lo fomentan son su "salvaguarda".

Parejo ha realizado estas declaraciones en la entrega de los Premios Espiga del Deporte organizada por una entidad financiera en Mérida, donde también ha estado presente el director general de Deportes, Antonio Pedrera.
El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha felicitado a los premiados porque "gracias a vosotros el deporte está a disposición de cualquier ciudadano, porque no sólo los deportistas de élite, no sólo los grandes nombres y los que ganan competiciones merecen nuestra atención", ha añadido.

En este sentido Juan Parejo ha destacado que el Ejecutivo Autonómico apuesta por un deporte que "es de todos y para todos". Por esta razón, ha subrayado que el Gobierno apoya el deporte base, porque "en Extremadura hay mucho potencial y son muchos los que desean practicar algún tipo de actividad deportiva", así como el deporte inclusivo. "No se puede consentir ningún tipo de barrera en cualquier actividad que favorezca el desarrollo personal de los ciudadanos", ha explicado.

Del mismo modo, el representante del Gobierno regional ha recordado que el Ejecutivo está trabajando en la Ley de regulación de las profesiones del deporte, que persigue "acabar con el intrusismo en esta materia, porque creemos que es necesario dar un salto de calidad en el deporte de Extremadura". Según ha indicado el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, "es justo reconocer, de una vez por todas, la profesionalidad de los que os dedicáis en cuerpo y alma a garantizar la actividad deportiva".

INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Juan Parejo ha reconocido que no es el momento de poder abordar grandes inversiones en infraestructuras deportivas y ha destacado que "el deporte no son instalaciones, es, ante todo, personas". "Sabemos qué hay detrás de las competiciones: el trabajo duro del día a día de todos los que participáis en este proceso" ha subrayado y ha asegurado que el Gobierno está a su lado "en ese viaje que mira siempre hacia delante, que avanza y que nos hace avanzar a todos".

Por último, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha felicitado a Caja Rural de Extremadura por esta novena edición de los Premios Espiga del Deporte y le ha dado las gracias por "confiar en el gran potencial humano que existe en nuestra región".