La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Badajoz  acusadas de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó a principios del mes pasado cuando los agentes actuantes tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio en la zona centro de esta ciudad, donde sus moradores, pertenecientes a una misma familia, presuntamente se dedicaban a la venta al menudeo de droga, según informa la Delegación del Gobierno.

Mediante las pesquisas realizadas los agentes comprobaron que las sustancias que presuntamente se vendían en ese lugar, eran de calidad media-alta, destinada a consumidores esporádicos, mayoritariamente de fin de semana.

Con la preceptiva autorización judicial se procedió  a la entrada y registro de la vivienda mencionada, sita en la calle Chapín, donde tras conseguir eliminar las amplias medidas de seguridad interpuestas en el acceso al domicilio por los propios moradores, procedieron a la detención de los mismos, incautando diversas cantidades de sustancias estupefacientes, además de una balanza, útiles para su venta y dinero en efectivo.

Los detenidos son dos mujeres y un hombre de entre 26 y 51 años de edad, con antecedentes policiales, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial, serán puestos  mañana a disposición judicial.