Pedro Morenés, ministro de Defensa, ha presidido el funeral por el militar  Alberto Guisado Majano, perteneciente al  Batallón de Intervención en Emergencias, que falleció en la tarde del sábado mientras participaba en las tareas de extinción del incendio forestal que ha afectado a unas 600 hectáreas en los términos de Gata y Villasbuenas de Gata.

El Gobierno ha remitido un telegrama con sus condolencias a la familia del cabo primero fallecido y el ministro de Defensa ha entregado en el sepelio la Cruz del Mérito militar con distintivo amarillo en reconocimiento a la tarea desempeñada. Familiares y amigos del militar han estado presente en el funeral que se ha oficiado en la base aérea deTorrejón de Ardoz.

Familiares y amigos de Guisado ha acompañado a la viuda en el acto que se ha celebrado en el patio de la sede de la Unidad Militar de Emergencias en un sepelio en el que también han estado el consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, y el alcalde de Gata, Miguel García Cayetano, en representación de los municipios extremos afectados por el incendio forestal.

El fallecido pertenecía a las Fuerzas Armadas desde el año 1996 y trabajaba en el I Batallón de Intervención en Emergencias de la UME desde 2007. El cabo primero murió tras volcar el camión autobomba en el que se desplazaba junto a otros tres compañeros que resultaron heridos, uno de carácter grave y dos con pronóstico leve.

El vehículo cayó se precipitó por un barranco en una zona abrupta del paraje llamado Cruz de Piedra por causas que aún no se han determinado oficialmente. Está previsto que este lunes se dé el último adiós al cabo primero en la localidad en la que residía, Villasequilla (Toledo).

CONDOLENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame a la esposa del cabo primero. Rajoy ha querido transmitir su condolencia y la de todo el Gobierno por "quien ofreció su vida en tristes circunstancias al servicio de los demás".

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido por carta para dar el pésame a la esposa del militar. Cospedal ha trasmitido así su"más sentido y sincero pésame en nombre del Gobierno de la región" por la muerte del cabo primero.