La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía repoblará unas 100 hectáreas de la dehesa boyal de Torrejoncillo. Una actuación que se enmarca en un plan global de trabajo en los montes de utilidad pública de la zona a través del cual se invertirán en torno a 625.000 euros en las dehesas boyales de la comarca.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, durante su visita a la localidad cacereña de Torrejoncillo, donde ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde, Moisés Leví Paniagua, y con otros ediles de la comarca.

En esa reunión el consejero ha trasladado a Leví que la inversión en la dehesa boyal del municipio servirá para mejorar tanto el estado de la dehesa (densificación con jaula, desbroces, podas…) como de la infraestructura necesaria.

José Antonio Echávarri ha recordado, además, que el consistorio podrá acogerse a las futuras ayudas de apoyo a la regeneración de la dehesa, dotadas con un máximo de 60.000 euros.

ESCOMBRERA MUNICIPAL

Por otra parte, el consejero ha avanzado que, también el año que viene, se acometerá desde la Consejería la restauración de la escombrera municipal, un proyecto dotado con unos 100.000 euros.

Asimismo, se ha abordado el posible arreglo del camino de Valdencín y el apoyo de la Consejería al arreglo de la pista forestal del embalse de Portaje, de la que es titular la Confederación Hidrográfica del Tajo.