El Ayuntamiento de Coria ha programado para este fin de semana numerosas actividades como alternativa a la celebración del Jueves Turístico, festividad que se ha visto suspendida por la Covid-19.

Este viernes Puebla de Argeme acogerá en la plaza del Bosque la actuación musical del grupo Conexión 80. Además, esta actuación contará con el humorista Chema Pizarro. El concierto comenzará a las 22.00 horas en la plaza del Bosque.

El sábado tendrá lugar a las 11.00 horas una visita guiada por el casco histórico de la ciudad de Coria.  La salida será desde la plaza de San Pedro y recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad.

El mismo día, se celebrará el VIII Concurso Internacional de Dibujo y Pintura al aire libre organizado por la Asociación “Bufón Calabacillas” de Coria. Los participantes realizarán una pintura de cualquier monumento o calle de la ciudad. Puedes pasear por nuestra localidad y en cualquier punto encontrar a un artista pintando y dibujando. La entrega de premios será a partir de las 19.00 horas en el Hotel Palacio Coria.

La noche del sábado habrá música en vivo con grupos extremeños compuesto por los artistas, Esther Merino, Garbayo y Ruiseñora. Será a las 22.00 horas en la Puerta del Perdón de la Catedral. El fin de semana pondrá el broche final con la actuación del mago extremeño, Jorge Luengo. El ilusionista, mentalista y presentador español nos deleitará con su espectáculo de magia el domingo a las 22.30 horas en la Puerta del Perdón de la Catedral.

Para disfrutar de las actividades, a excepción del concurso de dibujo, será necesario inscribirse previamente en la oficina de Turismo.