La edil de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo, ha hecho una valoración "muy positiva" de la quinta edición de la actividad turística y gastronómica llamada "Coria Sabor Micológico".

Domingo ha subrayado el esfuerzo realizado por los empresarios del sector de la restauración de la ciudad  para elaborar innovadoras tapas, pinchos y recetas donde las setas han tenido un papel fundamental.

Almudena Domingo ha anunciado que el consistorio espera organizar en 2013 la sexta edición de "Coria Sabor Micológico" con algunos cambios e innovaciones para que la cita sea aún más atractivas para las cientos de personas que se han sumado a esta actividad.

Domingo ha manifestado en Radio Interior que la propuesta basada en las posibilidades gastronómicas ha consolidado a Coria como un destino turístico de interior durante el otoño. De hecho, la edil ha destacado que ha aumentado considerablemente el número de visitantes llegados desde zonas como Madrid, Castilla y León o Andalucía.

También se han recibido más consultas en la oficina de turismo de la ciudad y se ha incementado las ventas de tapas en la carpa instalada en el casco histórico de Coria. Asimismo, Almudena Domingo valoró positivamente la comida popular organizada en la Plaza de San Pedro o el impulso que ha dado a la actividad Asecoc, la Asociación Empresarial de Coria y comarca.